9 may 2007

Encyclopedia of Life

Enciclopedia de la Vida es un proyecto de carácter universal y gratuíto que prevé ponerse en marcha en 2008 y que compendiará una descripción detallada, así como gráfica de todas y cada una de las 1.800.000.000 (mil ochocientos millones) de especies conocidas de seres vivos que pueblan nuestro planeta. El rigor científico, la exhaustiva taxonomía, descripción imágenes y demás datos vertidos por cada especie hacen de esta iniciativa gratuita algo digno de reseñar. Además, en cada página podrá seleccionarse el nivel de profundidad que se desea, atendiendo así al principio de la Web 2.0 de combatir la sobreinformación.

En la página web del proyecto se ofrecen a modo de prueba algunos vistazos a algunas fichas de prueba sobre media docena de especies.

2 comentarios. Deja alguno tú.:

Anónimo dijo...

Realmente impresionante, este proyecto; habrá que seguirlo de cerca.

Es el bio-ónfalos, parafraseando a Borges...

Anónima P

Anónimo dijo...

Pido disculpas, me he equivocado con la cita de Borges, y me pasa algo que me ocurre muy a menudo: quedarme totalmente el blanco con respecto a algo que conozco muy bien. Qué rabiaaaaaaaa.

Me refiero a ese relato borgiano donde se menciona un punto en el que se concentra/converge todo-todo; Dios mío, ¿era el Aleph? Nada, no me sale.

Uf.

Anónima P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...