31 may 2007

El futuro ha llegado antes de lo que pensábamos


Microsoft nos presenta su Surface
Hay muchas cosas que se le pueden reprochar a Microsoft, pero de cuando en cuando llega desde Redmond algo verdaderamente digno de admirar. Es lo que me ha pasado hoy con la Microsoft Surface, una mesa interactiva que al menos a mí me recuerda en su concepto a la reacTable desarrollada en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y algo más lejanamente al interfaz del ordenador que se ve en la central de la Policía de Precrimen de Minority Report.

La Microsoft Surface es una superficie de 30 pulgadas diagonales (como una televisión) y de múltiples aplicaciones. Es táctil, y sensible a los objetos que se despositan sobre ella. Puede colocarse sobre ella una cámara digital y descargar las fotografías almacenadas en ella, imágenes que podremos ver en la mesa como si de fotos físicas se tratasen, interactuando con ellas directamente con las manos, sin ningún otro HID. También podemos colocar un reproductor de mp3 y cargar en él las canciones que se presentan ante nuestros dedos. Desde Microsoft proponen numerosas de aplicaciones: Desde ser la mesa de un restaurante en la que mostrar la carta (algo aún más revolucionario que lo que se encontró Kirai en Japón) y sobre la que servir la comida, ya que al ser la superficie de cristal no deja de ser una mesa, hasta servir como mostrador de una tienda, pasando incluso por ser usado en el ámbito empresarial o en educación infantil, donde la naturalidad del interfaz facilita enormemente la interacción entre la máquina y la persona. Pero esto es sólo el principio. Las posibilidades son infinitas

Lo malo (de momento) es el precio: Se estima un coste unitario de 10.000 dólares, aunque lógicamente es de esperar que se reduzca proporcionalmente a la aceptación, y la verdad es que le auguro una grandísima aceptación. Por el momento sólo empresas de primer orden (como hoteles de lujo)

Otros vídeos de la Microsoft Surface en Youtube. (Merecen la pena)

0 comentarios. Deja alguno tú.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...