21 may 2007

El alma está en el cerebro

Hace poco he terminado de leer El alma está en el cerebro, un interesante libro escrito por Eduardo Punset sobre los mecanismos cerebrales que raya la filosofía existencialista o el constructivismo radical.

Para aquellos que no lo sepan, Punset, divulgador científico entre otras muchas cosas, dirige y presenta un debate-documental de índole científica y periodicidad semanal en Televisión Española, llamado Redes. En Redes, cada semana de forma monográfica se trata un tema de actualidad científica de cualquier ámbito.

Años y años de Redes, y tras miles de entrevistas a todo tipo de mentes de ciencia han dotado a Punset de un bagaje y un material increíblemente amplio en diversos campos de la Ciencia

El alma está en el cerebro muestra qué nos hace humanos en nuestro cerebro, y qué nos hace inhumanos. Nos abre los procesos cognitivos, la forma en que pueden eliminarse ideas, y lo que es más complejo, la forma en que pueden reimplantarse otras nuevas a modo de reprogramación. Por qué falla el cerebro cuando falla. Nos enseña cómo el mundo no es como nuestro cerebro nos dice que es. Cómo a veces el cerebro se inventa realidades que no están, o elimina otras que asume no deben estar. El cerebro es una máquina homogeneizadora que quita o pone para hacer que todo siga siendo más o menos normal. ¿Podrá el cerebro comprenderse a sí mismo? ¿Podrá desentrañar sus propios secretos?
El alma está en el cerebro (344 págs.)
Eduardo Punset
Editorial Aguilar, Madrid 2006
ISBN 84-03-09737-9

0 comentarios. Deja alguno tú.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...