31 may. 2007

De cómo Microsoft cambió nuestra ortografía

Tengo muchas manías, he de admitirlo. Y una de las más virulentas es escribir con corrección incluso los SMS. Aborrezco las faltas de ortografía y odio los correctores ortográficos porque siempre acabo por constatar que yo sé más ortografía que ellos.

Sin embargo he comprobado cómo hoy en día se está generando un nuevo estándar. El estándar del F7. (F7 es la tecla con la que se lanza el corrector ortográfico de Microsoft Word). Por lo que he podido ver, la gente utiliza el corrector de Word, y poco a poco va viendo qué errores tiene, por lo que de un modo quizá inconsciente va depurándolos y no cometiéndolos. Sin embargo hay otros errores que este tipo de correctores no sabe diferenciar. Los correctores no saben, o saben mal cuándo ciertos pronombres llevan acento. Odio que me ponga acento en el "que" en oraciones del tipo "¿Que yo no sé hacer eso?" sólo porque vaya precedido de una interrogación. El caso es que poco a poco voy viendo una masa generalizada de errores que la gente comete a diestro y siniestro y que no corrige porque sus correctores ortográficos no saben identificar.

Con el carácter conformista de nuestra Real Academia Española, no será de extrañar que de aquí a poco asuma esta nueva ortografía creada por Microsoft.

0 comentarios. Deja alguno tú.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...