31 may 2007

Europa según Google

Las misteriosas "comillas" de Google Grupos
Soy un fan desaforado e incondicional de Google. Tengo que reconocerlo. Es una empresa que "me cae bien". Me da buen rollo. No como otras, como Microsoft que por más que se empeña le pasa lo mismo que a Disney, a las que veo como una especie de encarnación del mal. Como el lobo de Caperucita con el camisón de la abuela tratando de disimular. Sin embargo Google hay veces que no presta atención a los detalles, y es lo que le pasa con todo aquello que queda lejos de su idioma o de su país. Las traducciones de Google al español son en ocasiones de infarto. En el perfil de la cuenta de Grupos Google, junto a un cuadro de texto pone "comillas". ¿Y por qué "comillas"? Te preguntarás amigo lector. Pues después de pensar en ello unos segundos me percaté de que sencillamente porque se ha hecho una traducción (bastante impresentable, todo sea dicho) de "quote". Pero es que "quote" en inglés puede ser "comillas", como en double quotes, "comillas dobles", aunque también quiere decir "cita" o "frase célebre". Quiero pensar que esto es fruto de una —lamentable— traducción automática porque de ser causa de un humano, es para despedirle y denostarle para que jamás vuelva a traducir nada. Esto lo reporté (en perfecto inglés) a soporte de Google hace muchos meses y la cosa sigue igual lo que me hace pensar que o bien se pasan por el forro los bug reports que enviamos los usuarios, o que se la trae bastante floja lo que pensemos los 400 millones de personas para los que el castellano es nuestra lengua materna.

En amarillo, Europa según Google Analytics
Lo mismo pasa con la geografía. Google Analytics es un lugar maravilloso donde las estadísticas cobran una nueva dimensión, y la geografía también. A mí me contaron en el colegio que Europa terminaba en los Urales. Pero Google quiere que crezcamos y para ellos Europa llega hasta el estrecho de Bering. En mi intento constante de racionalizarlo todo, quiero creer que esto es debido a que Rusia está presente en Europa y Asia y esto debe de producirles algún que otro dolor de cabeza, por lo que han tirado por la calle de enmedio estirando Europa hasta cuadruplicar su extensión tradicional. Esto no está reportado, porque a la vista del poco caso que me han hecho con el caso anterior, se me quitaron las ganas.

0 comentarios. Deja alguno tú.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...