1 jun. 2007

How to survive a robot uprising

Haber visto la saga de Terminator, Galactica 2003, Matrix, Yo, Robot (la película, con permiso de Isaac), varios episodios de Más allá del límite y otras películas y series, además de la lectura de unos cuantos libros de temática similar ha levantado en mí algunas suspicacias y lo cierto le he cogido miedo a bichos como MCP, (el malo de Tron), HAL9000 y ya desconfío hasta de mi exprimidor eléctrico y nunca le doy la espalda a la Thermomix. Por ello, aunque fue una compra paralela (aquella que realizas por casualidad cuando buscas lo que realmente querías comprar) no pude resistirme a meter en mi cesta de Amazon How to survive a robot uprising: Tips on defending yourself against the coming rebellion (Cómo sobrevivir a un levantamiento de los robots: Claves para defenderte contra la rebelión que se avecina) nada más verlo. Sin duda este libro me convertirá en el mejor preparado cuando llegue ese inevitable momento.

Entre los capítulos más relevantes están, por ejemplo "How to scape from a smart house" (Cómo escapar de un edificio inteligente), crucial si la rebelión nos pilla en uno de estos asesinos de hormigón y silicio; "How to recognize a rebellious servant robot" (Cómo reconocer a un criado-robot rebelde), lo cual es clave a la hora de prever hostilidad de nuestro mayordomo mecánico, ya que no todos los robots se alinearán con el alzamiento; "How to notice the first signs of rebellion" (Cómo detectar los primeros signos de la rebelión), esencial si queremos que el levantamiento no nos pille por sorpresa; "How to stop a giant walking robot" (Cómo detener a un mega robot andante), fundamental si el ataque se realiza con bicharracos del estilo de Mazinger Z, Optimus Prime, un Battlemech o similar; "How to pose as a humanoid robot" (Cómo hacerse pasar por un robot humanoide), imprescindible si necesitas infiltrarte entre los androides sin ser detectado; "How to treat a laser wound" (Cómo curar una herida de láser), vital en caso de ser herido por las armas que emplearán las máquinas, entre otros muchos capítulos.

El libro también se extiende a la hora de conocer los pormenores de un robot, sus puntos fuertes y débiles, para saber cómo atacarles (evidentemente no es lo mismo ser atacado por un robot como KITT, que por ASIMO o ED-209), y los nuestros como humanos, para saber cómo evitar su ataque, la detección de androides infiltrados, eludir un enjambre de moscas-robot, la forma de organizar la resistencia, y las medidas desesperadas para la eliminación de todos los robots. Da igual que sean los borgs, un ejército de cylon, una horda de T-1000 o el mismísimo Skynet. Yo estaré preparado. ¡Resistiré!
How to survive a robot uprising (178 págs)
Daniel H. Wilson
Bloomsbury Publising, New York 1995
ISBN 1-58234-592-9

4 comentarios. Deja alguno tú.:

Anónimo dijo...

¿El libro está escrito en serio...? Llámame ingenua, pero es que no sabe una qué pensar. No conozco la editorial, no sé si será del tipo de esas colecciones como "Temas de Hoy" en que pagan por cualquier engendro relativamente de moda, o si le ha dado, tanto al autor como al editor, por ponerse apocalípticos y milenariiiiiistas, previendo la (entonces) próxima e inminente "debacle" del advenimiento del 2000 y sus adversos efectos.

La portada, impagable, tan al estilo peli de serie B años de la Guerra Fría.

Recomiendo la lectura del cuento del narrador Père Calders sobre la rebelión de los objetos (lo siento, estoy amnésica otra vez, no recuerdo el título, pero el relato se incluye en una colección en Seix Barral; todo P. Calders es IM-PRES-CIN-DI-BLE).

Anónima P

Nacho (Lirón) dijo...

Pues el libro está escrito en serio, basandolo en la robótica real, y en la robótica imaginaria que todos conocemos gracias a los libros y películas de ficción científica, aunque el autor que es un Doctor Philosophiae, no es ningún descerebrado ni pierde el contacto con la realidad. Pero es muy interesante.

Si abandonas el anonimato y me mandas un mail, te doy referencias más concretas. Como dijo Arrabal:

Hablemos del "mirenalismo"

Anónimo dijo...

Interesante... Aunque my English is very poor (can understand it just a little bit).

Otherwise, ¿cómo se hace para enviarte un mail a un blog? Soy de letras purísimas, níveas, discúlpame :)

Anónima P

Nacho (Lirón) dijo...

Hay otro libro (que aún no he comentado) del mismo autor, y que compré con él, titulado "Where's my jetpack" que versa sobre una de las cosas que me encantan (y que ya traté en el post de La Mano de Skywalker) a saber, los futuribles que se hacen los autores de Ficción Científica y que evidentemente no se han cumplido. Prometo comentarlo también cuando tenga un rato.

By the way, se me puede enviar un correo visitando mi perfil, en el enlace que pone "VER TODO MI PERFIL". Está escrito ahí arriba del todo con letras, puras, y níveas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...