Dificultad: Baja
Precio: Económico
Tiempo: 35 min
Ingredientes (para 2 personas)
- Media coliflor
- 2 patatas medianas
- 300 ml de nata líquida
- 250 ml de leche (aproximadamente)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Limpia perfectamente la coliflor quitándole todas las hojas, incluso las blancas. Trocéala y lávala muy bien. Pela las patatas y trocéalas y colócalas, junto a la coliflor en una olla exprés. Cubre de agua, sazona, pon un chorrito de aceite, cierra y pon al fuego. Cuando esté hirviendo, bastarán 6 minutos.
Una vez hervida, prepara una olla donde ir sacando la coliflor y la patata. Emplea una espumadera o incluso un colador grande, ya que la coliflor hervida es muy frágil y se desmenuzará. Una vez apartada en la segunda olla, vierte la nata y algo de leche y bate con la batidora. En seguida se hará una crema homogénea y muy suave. En función del gusto personal, añade más leche hasta conseguir que esté más o menos espesa. De por sí queda bastante fina pero si queremos aún una textura más suave siempre podemos pasarla por el chino. Rectifica de sal y espolvorea generosamente pimienta negra molida. La pimienta negra es probablemente la especia que mejor casa con la coliflor.
1 comentarios. Deja alguno tú.:
La probaré...
Yo he hecho para hoy, merluza al horno con verduritas (patata, pimiento verde, cebollino, pimiento rojo, apio y patata) con pimienta negra y sal gorda.
Publicar un comentario