19 jun 2007

Stage 6. Tiembla, Youtube

La verdad es que hasta hoy pensaba que Youtube era el no va más en vídeo compartido en la red, pero entonces ha sido cuando he conocido Stage 6, y he pensado que Youtube ya puede ponerse las pilas o tiene muy poco que hacer.

Stage 6 es un sitio web que en principio cumple el mismo cometido que Youtube, compartir vídeo de los usuarios. Stage 6 está desarrollado por los chicos de DivX y eso sí, le auguro un prometedor futuro porque tiene innumerables ventajas sobre Youtube.

Para empezar necesitas el DivX web player, que no ocupa mucho y que permite visualizar los vídeos. Y aquí empieza la diversión: La calidad de los vídeos de Stage 6 es abismalmente superior a la de Youtube, y es lo que primero llama la atención. Incluso en pantalla completa sigue siendo una calidad perfectamente aceptable. Se acabaron los píxeles como cajas de zapatos y el sonido cutrón. La verdad es que la velocidad de carga de los vídeos es, sorprendentemente, similar a la de Youtube. Otro aspecto de Stage 6 que me ha sorprendido es la ausencia de límites de duración, de modo que en Stage 6 puedes ver vídeos de más de una hora de playtime.

La organización de los vídeos es similar a la de Youtube. Puedes buscar por palabras clave o acudir a canales temáticos. Y además incluye mis queridas tagclouds, (que a mí me parecen el no-va-más de la clasificación de contenidos). Además, es posible bajar los vídeos sin necesidad de instalar programas de terceros ni comerse el tarro.

¿Queréis un ejemplo? Aquí está.


En lo que aún no puede equipararse a Youtube es en popularidad, lo que hace que el portal perteneciente a Google tenga una gran comunidad de usuarios y un gran volumen de contenidos, pero eso puede cambiar en cuanto la gente conozca la increíble calidad de Stage 6.

0 comentarios. Deja alguno tú.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...