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Aspecto del avión hemiprecintado |
La noticia que he leído esta mañana me ha llamado la atención. Además, he visto la foto que aparece ahí, en la que se ve medio avión precintado en su mitad (con lo cual estaba hemiprecintado, y no semiprecintado como dice la noticia ya que no estaba precintado a medias, pero todos estamos habituados ya a la escasa catadura cultural de los redactores). En un Vueling Lisboa-Madrid los pasajeros vieron que toda la mitad izquierda del avión estaba precintada y por tanto allí no podía sentarse nadie. Según las razones dadas por el comandante (siempre según la noticia), esto estaba debido a problemas con la puerta izquierda delantera. Dado que Vueling sólo emplea Airbus A320, sé que en estos aviones el embarque y desembarque sólo se realiza por la puerta delantera izquierda salvo causas de fuerza mayor. Sin embargo, según dice la noticia el embarque y desembarque se produjo precisamente por dicha puerta, por lo que de existir realmente el problema allí digo yo que sería en el sistema de expulsión (las puertas de los aviones se abren en condiciones normales y se desmontan y se tiran en condiciones de emergencia) o bien con el tobogán neumático de dicha puerta.
Al margen de otras consideraciones curiosas de este suceso (ya que Vueling, como alguna otracompañía aérea de bajo coste no vende los billetes numerados, por lo que los pasajeros tuvieron que "decidir" entre ellos mismos quiénes se quedaban en tierra), lo que más curioso me parece y en lo que no reparaba la noticia, claro, es en las cábalas matemáticas que haría el comandante, o más seguramente el segundo de a bordo, para compensar con combustible en el plano izquierdo la descompensación de peso en el pasaje en el lado derecho.
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