1 jun. 2007

Gmail + Google Calendar + Google Gears = Adiós a Outlook

Que me encanta Google no sorprenderá a nadie, puesto que lo he dejado patente muchas veces. Lo que me gusta de Google precisamente es su constante innovación y la gratuidad de sus servicios. Lo último que he visto de Google ha sido Google Gears.

Google Gears es un paquete de utilidades que permite en su conjunto trabajar con aplicaciones web cuando uno no tiene conexión web. Nada más ver esto, he pensado inmediatament en Google Calendar. Hace tiempo comencé a usar Google Calendar como mi programa de gestión de agenda. Lo meto todo en gCal, todo tipo de citas y eventos tanto profesionales como personales. Tengo un calendario para cumpleaños y otro para los programas de TV que veo anunciados y pueden tener buena pinta. Esto tiene muchísimas ventajas. En primer lugar, sé cuándo tengo libre y cuándo no, para quedar con alguien. Además, Google me avisa gratuitamente por SMS con la antelación que yo fije para cada evento. Por otro lado, mis amigos saben cuándo pueden quedar conmigo, ya que tengo publicada mi agenda. Esto no les permite ver lo que hago, pero sí si estoy libre u ocupado. Mis amigos también tienen sus agendas en Google Calendar, por lo que quedar con ellos es sencillo. Visualizo cuándo tienen libre un rato, y les envío una invitación. Las ventajas son infinitas. En definitiva permite tener las ventajas de un Servidor Exchange pero gratis y a nivel de usuario doméstico. Lo que Microsoft tenía antes a precio de oro, Google nos lo da ahora y gratis.

El problema de Google Calendar es que se accede por web, por lo que requiere estar conectado a Internet para poder incorporar nuevas citas y eventos. Esto no es problema en un sobremesa donde tienes conexión (casi) permanentemente, pero sí resulta un hándicap en un portátil, donde puedes necesitar introducir información allá donde no tienes conexión a Internet. Esa era la ventaja de Outlook. Outlook no puede sincronizarse con gCal (ni siquiera en el nuevo Outlook 2007), a pesar de que Google Calendar utiliza un estándar (el RFC 2445 iCalendar). Sin embargo existe una utilidad (Remote Calendars) que si bien no funciona del todo bien, permite cierta sincronización entre Outlook y Google Calendar. Sin embargo ahora con Google Gear puedes interactuar con Google Calendar estando offline y sincronizar los cambios cuando vuelves a tener conexión.

Si además tienes una cuenta de GMail (que evidentemente necesitas para usar Google Calendar), entonces puedes mandar Outlook a tomar viento. Au revoir, Outlook!

1 comentarios. Deja alguno tú.:

csar921 dijo...

oye podrias decir como uttilizar gears para google calendar. por mas q bus no puedo utilizarlo offline

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...