4 jun 2007

Santiago Camacho: El lince

Los misteriosísimos círculos de la censura
Tengo que reconocer que de la poca tele que veo, me encanta Cuarto Milenio. No porque me crea en absoluto las chorradas que se dicen, sino precisamente porque me gusta constatar la poca vergüenza que hace falta para salir a un plató de televisión. Y anoche me puse las botas.

Ayer salió un habitual del programa: Santiago Camacho (Quedido Santiago, pada escdibid libdos no hacía fadta, pedo antes de hacedte asiduo de la tele, pod favod, tdata de encontdad un buen logopeda). El señor Camacho, en su papel de investigador de lo último último, nos descubrió a los pobres mortales el Google Earth. Sí, ya sé que Google Earth tiene más de dos años, pero el señor Camacho lo debió de descubrir hace una semana. El caso es que además de sorprendernos a todos con su conocimiento del Area 51, nos abrió los ojos a la censura que hace que una mano negra nos oculte información. Y claro, nos oculta información de forma original. El señor Camacho, muy entendido él, nos mostró una imagen de unos misteriosísimos círculos verdes que según decía, ocultaban algo. Iker (muy lúcido él) arguyó que eran depósitos de algún tipo, lo que los habría convertido en milagros de la arquitectura y probablemente los edificios más grandes del Sistema Solar. Pero Camacho se aprestó a asegurar que no. Que era una manipulación de la imagen orquestada por alguna obscura agencia gubernamental estadounidense, destinada a ocultarnos la auténtica verdad de lo que allí había.

El misterioso origen de los misteriosos círculos...
El caso es que además de poca cultura, Camacho también carece de sentido común. Para empezar porque si uno quiere censurar un área de terreno, no se dedica a hacer circulitos verdes. Se coge el Photoshop, se traza un rectángulo y se rellena de negro. Fácil y rápido. Pero el bueno de Santiago, como investigador de la nave del misterio, deja mucho que desear porque a mí (que no soy investigador) se me hizo más que evidente qué era lo que allí había. Basta tener un poco de curiosidad, algo de memoria y un pelín de culturilla general, ingredientes esenciales de todo investigador, para darse cuenta de que lo que allí mostraba Camacho eran cultivos circulares de irrigación pivotante. Cualquiera que haya ido por la A-2 o por la A-4 habrá visto unas enormes estructuras metálicas con ruedas que, fijadas a un eje central, giran regando un área inmensa. Ese área de regadío, aunque sea una perogrullada, tiene forma de círculo verde. Exactamente como los que mostraba el sagaz Camacho. ¡Estás hecho un lince, chaval!

Más información sobre los misteriosos círculos verdes con reveladoras fotos en http://en.wikipedia.org/wiki/Center_pivot_irrigation

2 comentarios. Deja alguno tú.:

Laura Sahagún dijo...

Hay que joderse. Vean en el Google Earth este campo sembrado de "edificios secretos", cerca de Idaho: 42º11'20.63"

Como éste, cientos por todos los estados. Obsérvense las parcelas circulares que están cultivadas por completo, las que lo están sólo por trozos, y los barbechos, estos últimos, también perfectamente reconocibles en el terreno.

Friker, eres el rey del sensacionalismo cutre (y sí, te seguiré hasta el final; no me ahorraré ninguna risa a tu costa).

Laura Sahagún dijo...

Ya veo que lo de Idaho ya está en las fotos del link ofrecido por nuestro querido blogger. Lirón, you are unbeatable...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...