Dificultad: Bajísima
Precio: Medio
Tiempo: unos 50 minutos así a ojo
Ingredientes (4 personas)
- Como medio paquete de lentejas (castellana o pardina), o algo menos. Unos 400 gr. Puestos en remojo la noche anterior. Ya sé que las lentejas se pueden cocinar sin remojo, pero así quedan mucho más ricas.
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 6 tomates maduros medianos (yo uso tomates de rama que suelen ser algo canijos, de modo que si usas tomates más grandes, pon una cantidad equivalente)
- 2 chorizos de guisar
- 1 morcilla de cebolla
- 1 hueso de jamón
- Aceite de oliva
- Pimienta negra en grano
- Comino molido
- Clavo
- Curry (opcional)
- 3 dientes de ajo
- 3 hojas de laurel
- Pimentón dulce
- Sal
Pela y pica las cebollas muy finas, y en la olla en la que vayamos a cocinar, echa un chorro de aceite, la cebolla picada, los ajos machacados y sofríe. Cuando estén sofritos, echa el tomate picado y la zanahoria cortada en rodajas o, si es muy gruesa en trozos más pequeños. Cuando esté todo rehogado, echa una cucharadita de pimentón, revuelve, y echa las lentejas con su agua del remojo. Incorpora las patatas cortadas en daditos de 1 cm o menos. Pincha con un tenedor el chorizo y la morcilla y añádelos a la olla junto con el hueso de jamón. Pon el resto de los ingredientes (pimienta en grano, unos 10 granos, 3 clavos, el laurel, el comino, y el curry si quieres). Y agrega agua hasta cubrir. Lleva a ebullición, baja el fuego, prueba y rectifica de sal, y déjalo cociendo a fuego lento unos 45 minutos. Si quieres, puedes sustituir el agua por caldo de pollo o de jamón.
0 comentarios. Deja alguno tú.:
Publicar un comentario