9 mar. 2008

Verve Earth: La guía de carreteras de los blogs

Ubicación de ...luego existo en Verve Earth

Verve Earth será la próxima compra que haga Google. Sin duda. Llevo un montón de tiempo intentando tener una idea genial como mySpace, Keyhole, SketchUp! o Panoramio, para ver si Google llama a mi puerta y me la compra con el consiguiente pingüe (adoro esta palabra) beneficio para con mi cuenta corriente. Pero no hay manera.

Al lío: Hace unos días me habló Fermín de Verve Earth, una nueva aplicación de Google Maps, que permite navegar la blogosfera de forma geográfica. Además de la blogosfera, permite introducir cualquier contenido, estático o sindicable (RSS, Atom…) de forma que podemos buscar los contenidos que se generan en una determinada parte del mundo.

Lo bueno de esto es que permite acudir rápidamente a tener una visión localizada de lo que se mueve en internet. ¿Que va uno a Croacia y quiere ver qué cosas inquietan a la gente por allí? Nos movemos a Croacia en Verve Earth y vemos qué contenidos se están publicando. ¿Que leemos en las noticias que hay manifestaciones callejeras en Buenos Aires? Vamos para allá en Verve Earth y vemos qué está caliente por aquella zona…

En España no tiene aún mucha actividad, pero en Lisboa (por aquello de que está cerca) aparecen media docena de periódicos, además de otros blogs y contenidos estáticos. En Estados Unidos el contenido está mucho más avanzado. Sitios como YouTube, Facebook, o Google aparecen con su logotipo (es lo que Verve Earth llama destinations), y hay bibliotecas, revistas y otros tipos de contenido.

Y por supuesto, aparece este blog. :)

0 comentarios. Deja alguno tú.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...