Dificultad: Media
Precio: Ecomómico
Tiempo: 60 minutos
Ingredientes (2 personas)
- Un pimiento gordo. (De los españoles de toda la vida, no pimiento italiano).
- 250 gr de carne de ternera picada
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Finas hierbas (mejorana, albahaca, ajedrea, tomillo, orégano…)
- Un puñadito de pasas
- Un puñadito de piñones
- Cuatro o cinco cucharadas de salsa de tomate
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
Preparación
Precalienta el horno a
Mientras tanto, pica la cebolla y sofríela en una sartén. Adoba la carne con el ajo picado, el perejil, las finas hierbas, los piñones y las pasas. Agrega la sal y un chorrito de salsa de soja, y amasa la carne para que quede todo bien mezclado. Cuando la cebolla esté dorada, añade la carne y déjala sofreír, removiendo de rato en rato y mezclando bien para que se haga por igual. Cuando esté frito, añade la salsa de tomate y remueve para que ligue. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
El pimiento ya debería estar hecho. Sácalo y colócalo en una tabla de cortar. Con un cuchillo muy afilado, corta la tapa superior, donde está el rabo. Para rellenarlo, yo meto el pimiento dentro de un vaso grande (uso un vaso medidor de ½ litro). Rellena el pimiento con una cuchara, compactando bien la carne. Con cuidado de que no se salga el relleno, coloca el pimiento de nuevo en la bandeja, ponle la tapa, y vuelve a meterlo en el horno durante otros 10 minutos.
Sácalo, y sírvelo cortado en rodajas. ¡Cuidado que se desmontan!
1 comentarios. Deja alguno tú.:
Ahí está, innovando... yo sí he hecho pimientos rellenos de carne, pero no verdes, sino rojos (me gustán más, pero me sientan que ni te cuento...) pero no había echado salsa de soja a la carne, sino tomate... muy original, sí señor.
Publicar un comentario