5 mar 2008

Celos y cuernos

Los celos siempre son injustificados. Porque cuando están justificados se llaman cuernos.
Anónimo

8 comentarios. Deja alguno tú.:

La Lola dijo...

Los celos no suelen ir acompañados de los cuernos... Ni viceversa...

(Estas todo inspirado eh?) :P

Mil besos...

Anónimo dijo...

Ey! De anónimo nada, lo decía mi madre! :P

A colación del comentario de la lola, los cuernos inspiran a los celos, y muchos celos pueden llegar a provocar cuernos.

Sin embargo, hay que recordar que sólo existen cuernos cuando hay compromiso de fidelidad. Basta con no firmarlo (por ambas partes) y probablemente no habrá ni celos ni, por supuesto, cuernos.

Muak

Muak.

Anónimo dijo...

Pues yo, al final he llegado a la conclusion de que los cuernos es algo que nos ponemos nosotros mismos: "tengo un ataque de cuernos" que se dice. Y lo mismo para los celos.

Para qué sirven: para darnos cuenta de que tenemos un problema.

Y por lo que dice Shakti del compromiso de fidelidad: es que ya no creo en las promesas de futuro. Si quieres, lo mantienes día a día, por tí mismo, el resto ya es elección de tu pareja.

Besos a todos...

Anónimo dijo...

Silvara, los celos no sirven para descubrir que tenemos un problema. Sirven para acusar al otro de infiel, de traición, de falta de amor, para retorcer el vínculo amoroso, pero rara vez pensamos que el problema lo tenemos nosotros.

Y en cuanto a los cuernos, yo lo entiendo como una falta al acuerdo, más o menos tácito, de ser fiel (que no es lo mismo que leal, que me parece más importante, pero no me extenderé con eso). Por eso me parece tan importante que sea cual sea el camino que se escoja, sea de mutuo acuerdo. De estas formas ambos tienen las mismas fichas, aunque luego escojan si usarlas, o cómo. Es sencillamente intentar evitar la ley del embudo.

Muak.

Nacho dijo...

Si el celoso es consciente de su problema, es el principio del fin de sus celos. Por tanto Shakti tiene razón: Los celos no sirven para darse cuenta de que uno tiene un problema. Yo he padecido parejas que me han revisado las llamadas del móvil, o que me han mirado el correo, o incluso han llegado a cambiar la contraseña para "robarme" la cuenta y conectarse al Messenger en mi nombre. Eso es lo que provocan los celos.
En definitiva, no puedo estar más de acuerdo con Shakti. Aunque aún llegaría más lejos. Incluso habiendo compromiso y fidelidad de por medio, sigo viendo los celos como un signo grave de alarma. Se puede vivir una relación cerrada, con compromiso y con fidelidad y aún así no tener celos. Es decir. Los celos no son la consecuencia del compromiso, sino de una persona con graves carencias psicoafectivas y una tremenda falta de autoconfianza.

Anónimo dijo...

No nos hagas creer q tu nunca has mirado el correo de alguna pareja tuya o sus sms......

Anónimo dijo...

En serio vosotr@s sí habeis mirado el correo o algun sms de vuestra pareja sin su consentimiento...? O_O

Al margen de los criterios morales, que cada uno tiene los suyos, eso es intromisión en la intimidad, y está tipificado...

Muak

Nacho dijo...

Celebro la reaparición de mis dos amigas. Os he echado de menos.
Pues mirad. Siento deciros que aunque os estábais afilando el colmillo, no. Jamás he mirado ni el correo ni los sms de ninguna pareja mía. Y eso que he tenido ocasiones de hacerlo innumerables veces. Pero para mí la intimidad, además de ser algo sagrado por convicción propia, es que tampoco entiendo por qué iba a leer el correo de mi pareja. ¿Quizá por masoquismo informativo? No gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...