20 mar 2008

BigDog


La DARPA, agencia militar de I+D dependiente de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, y responsable de algunos proyectos hoy tan famosos, pero tan revolucionarios en su momento como el GPS, o Internet, ha financiado en su mayor parte el proyecto BigDog. Se trata de un robot cuadrúpedo con una disposición articular similar a la de un perro, y pensado para que se mueva de forma autónoma salvando obstáculos, subiendo pendientes. Puede transportar hasta 150 kilos de carga útil. El momento que a mí más me impresiona es en el que el tipo le atiza una patada al perro mecánico, y éste se rehace del golpe sin caerse al suelo. Lo mejor de todo es que no necesita que nadie le diga cómo levantarse ni cómo salvar un obstáculo, o cómo recuperar el equilibrio cuando pisa el hielo. Su procesador, junto con la información de sus sensores le permiten tomar esas decisiones y resolver esos problemas de forma autónoma. ¿Os acordáis cuando definíamos como Inteligencia como la capacidad para resolver problemas improvisando?

En su momento ya hablé de las formas de crear un robot. Bien haciéndolo a imagen y semejanza de un diseño que sabemos que funciona (como el de un perro), bien creando un modelo de evolución que permitiese al ser “vivo” desarrollarse sacando partido de aquellos de sus elementos más competitivos. Lamentablemente creo que no estamos aún preparados para ese nivel de desarrollo.

A mí no sé si me da más miedo el aspecto del bicho o el zumbido que emite. Tiene algo de cylon chungo que pone los pelos de punta.

4 comentarios. Deja alguno tú.:

La Lola dijo...

Estos americanos... vaya repelus que me da el bicho este.... un poco patoso para tratarse de un robto no?... Curioso tu post...

Mil besos...

Paula - Canarias dijo...

Ufff... A mí me recuerda varias cosas:
-La Mosca (la película)
-Esas atracciones circense-callejeras en que un tipo se enfunda en extremidades superiores e inferiores un disfraz para simular que es una pareja bailando (si no lo han visto, me resulta difícil explicarlo)
-Cabritilla saltarina suiza o corzo cruzado con insecto gigante...

¿Por qué big-dog? Con lo bonitos q son los perros... Este ser es repugnante :P

Anónimo dijo...

cylon...Galáctica Estrella de Combate... jejejejeje (ya se me ha escapado la friki que llevo dentro).
Bueno, a mí el bicho me recuerda a una araña (le faltan patas, pero aún así me parece asquerosa)... lo que más me sorprende es como se estabiliza y se levanta en el hielo... ya me gustaría a mí!

jaca101 dijo...

o vi, lo vi... ya le podían poner un silenciador en el tubo de escape, no? JUAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...