23 dic 2009

Yo los lunes, es que me pongo malísimo...

Es una de las excusas más eficaces. Uno llama, dice que está malísimo y no va a currar. Cuando uno va al médico le cuenta que tiene gastroenteritis y te da la baja. Pues se acabó, porque la Seguridad Social paga (con euros) a los médicos que dan menos bajas laborales. Como lo oye, oiga. Lo mejor de todo es que la valoración del médico no depende de la pericia clínica del facultativo, sino de cómo vaya llegando a fin de mes, ya que un médico de cabecera puede ganar un extra de más de 1.700 euros si cumple con los objetivos. ¿Qué objetivos son esos? Dar pocas bajas, claro. ¿Que le duele la tripa? A currar. ¿Que se ha roto un brazo? A currar. ¿Que le operaron ayer mismo de un by-pass? Coño, este mes no me da para pagar el comedor de los niños. Nada, nada. ¡A curraaaaaaaaaar!

Según las justificaciones de esta medida, se hace para controlar el gasto público, porque ya se sabe. No somos personas sino números (concretamente números con el símbolo del euro al final), y según parece, en la Seguridad Social piensan que hasta ahora, cuando un médico concedía una baja era por pena, y no por criterio clínico. Así que lo mejor es sobornarles para que se pasen por el forro sus criterios médicos, que a fin de cuentas, todo lo que les enseñan en una década que dura la carrera, son gilipolleces, y piensen en "el bien común". yuck!

¿Qué pasaría si se premiase económicamente a los jueces que absolviesen a la parte demandada? Como hay que controlar el gasto público, y tenemos las cárceles llenas de gente que come y ve la tele, es mejor que se incentive que los jueces dejen en la calle a más gente. Por supuesto, tal como se afirma desde las Instituciones, sólo se pretende que se sea más estricto, claro. Y lo mismo podríamos hacer con los policías, para que no colapsasen de rateros de poca monta las comisarías. Y por qué no con los bomberos, y…

2 comentarios. Deja alguno tú.:

Maybellene dijo...

Vaya, ni idea. Y parece que me me cigilas jeje. Estoy con gastroentiritis, ayer, durante las eternas horas de vómito, vi pasar mi vida ante mis ojos cual fotografama. Pensé que había llegado la hora de morir como unmito ahogada en mi propio vómito.Pero no fue así. No me han dado la baja pero sí reposo, asíque hasta el Martes no trabajo. De todos modos, prfiero trabajar que estar así, esto es un infierno, y encima Navidad, con su corderito, su turrón...:(

Unknown dijo...

Y te diré más...
A los médicos los premian por recetar medicamentos más "baratos"; porque aunque algunos sean más eficaces, en términos económicos no resultan tan "eficientes".
Un ejemplo de ello, la atorvastatina, más eficaz que la simvastatina, pero...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...