17 dic 2009

De verdugo a víctima

Una de las maniobras más astutas y ciertamente maquiavélicas que puede llevar a cabo una persona es pasar de verdugo a víctima. Si además, en dicho tránsito se consigue señalar al adversario u oponente, el plan es perfecto. Si por ende se consigue que toda la operación enmascare un hecho personal cuestionable, entonces ya asciende a categoría magistral.

Hermann Tertsch es un periodista muy escorado a la derecha, conocido por numerosas declaraciones rayanas en lo antidemocrático (si no directamente calificables como tales), posicionado en ocasiones a favor de la pena de muerte o incluso del asesinato sin juicio previo. Una persona, en definitiva, extremista y radical. Como tal, esta persona es blanco de críticas ora serias, ora humorísticas de sectores más moderados desde el centro y hasta la izquierda.

Este señor, se medio chuza en un bar, y acaba a tortas con otro parroquiano. Evidentemente esto no es muy saludable para su encorbatada imagen pública. ¿Qué hacer entonces? Bien sencillo. Se lanza una cortina de humo desviando la atención de la pelea en sí misma, hacia un supuesto agresor o instigador de la misma, que pasa de pelea a paliza. Se hace creer a todo el mundo que ha sido objeto de un oscuro plan organizado por un oscuro contubernio de rojos, y además (elemento clave) se señala con el dedo a una persona con nombre y apellidos, para personificar el mal: José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming. Además se consigue que toda una presidente autonómica abogue por uno mismo y le pase públicamente la mano por el lomo señalando también a esos rojos de mierda que incitan a la violencia. Es el juego que tanto les gusta a la gente tan diestra (políticamente hablando), de acusar, y dejar que el acusado demuestre su inocencia.

Dará igual lo que se diga o argumente, ya que ellos seguirán erre que erre como un mulo con orejeras que sólo ve hacia delante. Ya lo dijo Göbbels: «Una mentira repetida mil veces acaba por convertirse en verdad».

1 comentarios. Deja alguno tú.:

jaca101 dijo...

pues viva la miseria, es muy divertido Wyoming y ese programa que tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=rqXwQJ4wZto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...