14 jun 2009

Los ángeles de Dios no necesitan comulgar

Cuando montas un tinglado a modo de fe única y verdadera, pero a base de un refrito de judaísmo y tomando de aquí y allá aquellos ritos paganos que era más cómodo barnizar de cristianismo en vez de erradicarlo, surgen ineludiblemente las contradicciones y los absurdos. Uno de ellos es el hecho de que un recién nacido que no recibe el bautismo y palma se queda en el limbo, que por lo visto es todavía peor que el infierno, pero un asesino en serie atroz y cruel, basta con que a falta de un cuarto de hora para espicharla se arrepienta de sus pecados, y va derecho al cielo en clase business.

Y así ha surgido con la noticia con la que me he desayunado hoy. No deja de resultarme curioso (iba a decir abominable, pero ya, pa' qué) que para aquellos para los que en su fanatismo, un espermatozoide, o poco más, ya es un ser humano de pleno derecho, una niña de diez años carece de los mismos, y su curita le dice que no hace falta que haga la comunión (eso sí, con la retórica apestosa de siempre). Y no sólo eso, sino que intenta poner todos los impedimentos y trabas para que no haga la comunión en ninguna otra parroquia. Ah, perdón. Se me pasaba el detalle de que la niña tiene Síndrome de Down.

3 comentarios. Deja alguno tú.:

Txema dijo...

Ah, la curia, tan lejos de Dios y tan cerca de Roma.

Pablo López Cienfuegos dijo...

La culpa de todo la tienen los padres (grande, Santiago Segura), que son los que la obligan a hacer la comunión... ninguna pena, oiga...

Helmanticae Maria dijo...

!Con la Iglesia siempre acabamos topando!!!!! ¿Es que nunca me voy a encontrar con alguno de sus miembros que tenga algo de humanidad?. Y he sido durante 10 años profesora de Religión Católica.

HELMANTICA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...