Fahrraden frei. |
He visto una ciudad autoabastecida de energía eléctrica por medio de captación eólica y solar principalmente. Una ciudad que camina en y hacia la sostenibilidad. Que vive rodeada de bosques y de un entorno natural envidiable, y que lo protege con celo. Una ciudad que vive al lado y no de espaldas a la actividad agrícola tradicional, donde no hay éxodo rural.
Una ciudad con tecnología, donde se invierte en tecnología. Una ciudad donde el transporte público es una apuesta definitiva e impulsada realmente desde el equipo de gobierno. Una ciudad donde todas y cada una de las calles de más de un carril, tienen carril bici.
Una ciudad donde los problemas de aparcamientos los tienen las bicicletas, y no los coches. Una ciudad donde la bicicleta no sólo tiene preferencia, sino también la prioridad. Donde los carteros van en bici, no en vespa.
Y al despertar de mi sueño, resultó que esa ciudad ya existe. Es real. Es Freiburg im Breisgau.
1 comentarios. Deja alguno tú.:
Ummm... habrá que ir a Freiburg. Soy medio holandés y algunos aspectos de tus sueños podría cumplirlo las pequeñas ciudades holandésas. El aspecto energético ni de coña.
Un saludo
Publicar un comentario