3 feb 2008

Estadísticas 2007

Aunque comencé a recopilar estadísticas con Google Analytics el 22 de febrero de 2007, el hecho de cerrar el año parece una fecha con cierto significado psicológico, por lo que me he pusto a ver someramente las estadísticas de la actividad de este blog nuestro de cada día. Y me he llevado alguna que otra sorpresa. Así que como yo soy un fanático de las estadísticas, aún a riesgo de que a la mayoría de la gente le dé igual, pues me he puesto a redactar un (en mi opinión) curioso e interesantísimo artículo sobre los hitos más reseñables del 2007.

Ha habido un total de 4.106 visitas (11,25 al día), en las que se han visualizado 7.028 páginas, lo que nos da un promedio de 1,71 páginas por visita. El 65,81% de los visitantes, era la primera vez que entraban al blog. Todas esas visitas las han realizado 2.702 personas. Bueno, esto no es del todo exacto, lo que sería más adecuado sería decir que se han realizado desde 2.702 ordenadores diferentes, pero no voy a entrar en temas técnicos como las cookies, que es el modo en que el blog sabe si eres nuevo o reincidente.

Las horas a las que más visitas se reciben siguen un patrón curioso. De 16 a 17 horas, y de 19 a 20 horas hay dos picos, supongo que porque la gente termina su jornada laboral y emplea ese último rato en la oficina para mirar el periódico y visitar alguna web. Luego se ve otro pico entre las 22 horas y la 1 de la madrugada, con un profundo valle de 6 a 7 de la mañana.

El 45,86% de las visitas han llegad a través de motores de búsqueda (principalmente Google). El 29,13% desde referencias en otros sitios, o bien desde correo ("mira este blog, que mola mucho") etc., y el 25,01% por tráfico directo (gente que directamente pone la dirección y llega hasta aquí de forma premeditada.

No obstante, esto tampoco es exacto, porque hay mucha gente que llega a través de Google, pero sabiendo muy bien a dónde quiere ir, a juzgar por las llegadas mediante búsquedas del tipo:
  • nacho liron careto (72 visitas)
  • liron nacho (37 visitas)
  • http://lironcareto.blogspot.com (33 visitas)
  • lironcareto.blogspot.com (12 visitas)
  • liron careto nacho (8 visitas)
  • http://lironcareto.blogspot.com/ (7 visitas)
  • lironcareto blog (6 visitas)
Evidentemente toda esta gente no ha llegado casualmente al blog, sino que ha hecho la búsqueda que sabía que le iba a proporcionar esta dirección. Sin embargo, dejando a un lado esas búsquedas que no pueden considerarse búsquedas como tales, el contenido más buscado es el referente al simulador de la máquina Enigma (tengo un artículo monográfico sobre la Enigma en estado borrador y procrastinado desde hace siglos), a juzgar por las búsquedas:
  • simulador de enigma
  • simulador enigma
  • simulador maquina enigma
  • maquina enigma flash
  • simulador de maquina enigma
  • maquina enigma simulador
  • simulador de la maquina enigma
En definitiva, el artículo citado de la máquina Enigma es la página más vista en 2007 (excluyendo, lógicamente la homepage) con un total de 258 visitas, seguida de lejos por el artículo sobre Mapas Peliagudos con 78 visitas o el del León de Nemea, con 68. Más allá están los consejos para enlatados, la receta de las madalenas (un éxito total teniendo en cuenta que se publicó a finales de año), etc. Entre medias se cuela en segundo lugar la categoría Humor, que sin ser un artículo propiamente dicho, acapara 139 visitas, lo que me hace ver que en el fondo la gente tiene ganas de reírse.

Los visitantes han venido de todas partes del mundo. En concreto de 71 países diferentes (lo cual, teniendo en cuenta que este blog está escrito en español, me deja patidifuso). Por razones obvias, el que más visitas ha enviado ha sido España con casi el 65% de las visitas, seguido muy de lejos por Argentina, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Francia... Por ciudades, Madrid se lleva la palma con 1.562 visitas, y le siguen Zaragoza (110), Barcelona (102), Buenos Aires (90) y Santiago de Chile (72)

Por último, he constatado que el 90,41% de los visitantes usan una resolución de pantalla de 1024x768 o superior, por lo que el cambio de plantilla que hice en marzo, pasando de la resolución que ofrece Blogger de 800x600 a esta de 1024 fue todo un acierto (Blogger podría aplicarse el cuento y adaptar sus plantillas a una resolución más actual). Respecto a los navegadores utilizados para visitarme, si bien es cierto que hubo un momento en que Firefox superó a Internet Explorer, la progresiva actualización a la versión 7 de este último ha inclinado (una vez más) la balanza hacia Microsoft, cerrando el año con un 62,96% de visitas con Internet Explorer, y un 35,41% para Firefox. (Yo recomiendo Firefox por muchas razones que en algún artículo expondré un día de estos).

0 comentarios. Deja alguno tú.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...