21 feb. 2008

Esclavitud informática

Hoy Agus ha lanzado al aire una hipótesis que me ha hecho meditar. Si la informática hubiese aparecido antes de la abolición de la esclavitud, ser condenado a programata habría sido peor que ser enviado a galeras o a una mina de sal. Y es que la presión a la que son sometidos los informáticos en algunas ocasiones se asemeja peligrosamente a la del tipo mal encarado que repartía estopa en la galera de Ben Hur. Me imagino la escena. Un pobre programador de .NET picando código como una mala bestia durante 20 horas al día, mientras un jefe de proyecto, látigo en mano, le arrea de cuando en cuando en la chepa increpándole “vamos, desgraciado, programa más rápido, no te olvides de ningún punto y coma…” Joder qué infierno. Eso sí, los proyectos saldrían como churros y siempre según la fecha del Project.

3 comentarios. Deja alguno tú.:

jaca101 dijo...

Así tienen los programas las piteras que tienen siempre, ¿no?

Nacho (Lirón) dijo...

Sí. Pero para eso ha propuesto hoy Genillo una inteligente solución: Que cuando aparezca un error, junto al botón de "Enviar informe de errores" haya otro de "Producir dolor al responsable de desarrollo de este programa".

NiñoMalkavian dijo...

La psicodélica vida del programador...

Yo estuve trabajando en cierto trabajo algo asqueroso. A veces, regresaba a casa cansado, con las manos llenas de mierda, deprimido.

Entonces recordaba lo que era programar. Y sentía paz.

- No ver una maldita linea de código de nuevo - y sonreía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...