25 feb 2008

Esperanza Aguirre abre una cuenta en Facebook · ELPAÍS.com

Acabo de ver la noticia Esperanza Aguirre abre una cuenta en Facebook · ELPAÍS.com. Y me ha sorprendido gratamente. No porque comulgue con esta señora, que además de caerme mal me parece una política corrupta capaz de desviar el trazado del tren de alta velocidad de una capital de provincia como Guadalajara sólo para hacerlo parar en mitad de la nada, en unos terrenos baldíos llenos de girasoles, propiedad (cosas de la vida) de su familia y en los que, alrededor del mencionado apeadero, una consultora inmobiliaria de curioso nombre Aguirre-Newman, gestionó la construcción un desarrollo urbanístico (Ciudad Valdeluz) que deja en mantillas al Residencial Paco el Pocero (alias Francisco Hernando, ¿o era al revés?).

Estoy absolutamente convencido de tres cosas, a saber: Que Esperanza Aguirre no sabe ni lo que es Facebook; Que no ha iniciado sesión en persona jamás; Y que tendrá un gabinete encargado de este tipo de cosas que la hacen quedar bien ante el público, y que se esfuerza por rellenar su perfil de contenidos chachis, y de aceptar amiguitos. Pero bueno, lo que me ha sorprendido gratamente es que de la maraña de redes sociales existentes, se haya elegido Facebook para algo tan mediático como es el hecho de que un político se las dé de moderno (moderna en este caso) abriendo (y haciendo público que se abre) una cuenta en una red social. Evidentemente su gesto a mí me suena como si la noticia dijese "Esperanza Aguirre decide comprarse un teléfono móvil", pero asumo que Internet y todo lo relacionado con un teclado y un ratón a la mayoría de los políticos les produce una mezcla entre alergia y aversión. Entre miedo y asco.

Y es que yo tomo partido por Facebook. Me gusta. He probado redes sociales desde que aparecieron. Tengo o he tenido cuentas en Orkut, Linkara, MySpace, Badoo, Jaiku, Habbo y alguna otra que no me acuerde. Así que tengo experiencia en lo que una red social es, y no es. Y sobre todo en lo que debe y no debe ser. Y el caso es que desde el principio Facebook me pareció muy buena. Simple, fácil de utilizar, con unas posibilidades de expansión casi ilimitadas, y con una buena aceptación.

4 comentarios. Deja alguno tú.:

La Lola dijo...

... Destinado a la campaña de las generales, esta "aguileña" hace lo qué sea por movilizar a la gente para que vote a (por desgracia) mi tocayo Mariano...

Mil besos...

La Lola dijo...

Ups... perdona Nachete pero noto que te daña a la vista... "para que vote a mi (por desgracia) tocayo Mariano..." Mejor?¿

Mil besos...

jaca101 dijo...

Esto me lleva a pensar en una regla de tres.
Esperanza Aguirre es a su gabinete y su cuenta de facebook
como
Mercedes Milá es a TeleCinco y su blog personal.
Qué casposo todo, ¿no?

Anónimo dijo...

Es propaganda electoral sin duda, pero...¿no es acaso publicidad también para Facebook??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...