9 dic. 2007

Jonathan Coulton (JoCo)

En un maravilloso ejemplo de serendipia, me he encontrado hoy con Jonathan Coulton, JoCo para los amigos. Jonathan es un cantautor de Nueva York que cultiva el género folk rock con un toque geek que distribuye su creación por medio de Creative Commons, liberando además algunos de sus temas para descarga libre. Su temática es desde lo más fresco, alegre e incluso divertido tratando de temas como Ikea o Flickr, o las compras compulsivas en los centros comerciales como SkyMall, hasta temas algo más tristes como When You Go, o So Far So Good por citar tan sólo algunos ejemplos. Entre 2005 y 2006 Coulton llevó a cabo un experimento que él denominó "Thing a week", que consistió en producir un tema a la semana durante 52 semanas, cumpliendo así un reto de creatividad. Entre las muchas cosas que Jonathan pretendía demostrar y demostrarse quedó evidenciada la altísima calidad de su producción.

Entre mis temas favoritos están
Re: Your Brains
Drinking with you
Flickr (imprescindible con el vídeo)
Madeleine
So Far So Good...
Y podría seguir durante toda la mañana. Joder qué difícil es elegir.

El hecho de que, por ende, JoCo distribuya su música bajo Creative Commons, la bestia negra de la SGAE, y de otras sociedades de manejos de derechos, saca a la luz, aún más si cabe lo que muchos de nosotros que no vivimos mirando atrás de reojo, sino adelante de frente, venimos diciendo. Que esto cambia, les guste a ellos o no. Felicidades, JoCo.

1 comentarios. Deja alguno tú.:

Antonio Aguilera dijo...

!Hola!,por aquí un intruso. Hay una frase que me gusta:"por sus lecturas los conoceréis". Tu de Hermann Hesse, parece que estás bién leído. Yo también he leído Siddharta y Bajo las ruedas y por supuesto Demián que es el motivo de visitarte. Publico en mi blog(LITERATURA REVULSIVA DE PRIEGO)un comentario sobre Demián, si te apetece puedes darte una vuelta y comentarme qué te parece.
Felicidades por haber leído El Quijote, yo quiero empezar a leerlo de nuevo pronto,éste si que es una pasada.
Quedas invitado.
Un abrazo revulsivo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...