21 ene 2010

El placer de vivir en un piso patera

Exigir (como hace el Ayuntamiento de Alcalá de Henares Torrejón de Ardoz) para el empadronamiento de una persona, que dicha persona viva en un piso que disponga de, al menos, 20 m2 por barba es, cuando menos, una estupidez. Argumentar en defensa de tan mezquina medida que se hace “por el bien común, y por la dignidad de las personas” es además, una hipocresía de dimensiones bíblicas. Quien vive en un piso pequeño, en un piso compartido, en un piso patera, no lo hace por gusto. Cada uno de esos ciudadanos, de buena gana se mudaría a un chalé en La Moraleja de 5.000 m2 si pudiera.

Imponer a una persona una exigencia ligada a uno de los grandes problemas de este país, como es la vivienda, además de mezquinamente discriminatorio, resulta totalmente alejado de la realidad y por ende, una ruindad teniendo en cuenta que el empadronamiento es básico para acceder a la educación pública, aquello que precisamente no necesitan (y por tanto desdeñan y privatizan) quienes en su casa tienen muchos más que 20 m2 por persona.

Sería como si, también apelando a ese “bien común”, “por el bienestar de propios y ajenos”, este o aquel otro ayuntamiento no empadronase a quien no poseyese un BMW, o un Lexus como el de Ricardo Costa. O como si se exigiese para tal trámite tener hecha la ortodoncia, o comer todos los días jamón de jabugo 5 jotas.

Me parece estupendo que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares Torrejón de Ardoz exija un mínimo de 20 m2 por persona para proceder al empadronamiento siempre y cuando el propio ayuntamiento se preocupe de dotar a sus convecinos de dicho espacio vital, sin coste alguno para el ciudadano. Y entonces, sólo aquel que renuncie libre y voluntariamente a dicha prebenda, podrá ser castigado sin ser empadronado. Pero será por tonto.

Fe de erratas (21/01/2010): Me preocupa que oyendo por la radio Torrejón de Ardoz mi subconsciente me lleve al pueblo de al lado: Alcalá de Henares. Perdón por la errata.

4 comentarios. Deja alguno tú.:

Txema dijo...

Pero es totalmente absurdo. Una pareja que viva en un piso de 30 metros, bien porque no puedan, bien porque son abuelitos que no necesitan mas y prefieren pisos pequeños, tampoco pueden empadronarse.

Cristina dijo...

Tiene un tufillo muy similar a la intentona del ayuntamiento de Vic, no?

Nacho dijo...

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares expone una cláusula mediante la cual, si son miembros de una misma familia, no es necesario el cumplimiento de dicha norma de los 20 m2 por persona. Lo cual indica que una familia numerosa de papá, mamá, 5 niños, y los abuelos, el hermano de mamá, la cuñada y dos primitos, pueden vivir en un piso de 40 m2 porque siendo de la misma familia, eso no atenta contra "el bien común o la dignidad de las personas". La cláusula mencionada me parece indigna de mención por cuanto hipócrita y absurda.

jaca101 dijo...

Otra aberración administrativa, oleeee...

Por cierto, no te preocupes por la errata, a mi me pasa con Buadilla y Brunete siempre, nunca sé cual es cual y eso que son bien diferentes los dos pueblos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...