28 abr 2009

Facebook: El paraíso de los tests absurdos

Facebook me parece un inventazo. Creo que es la red social definitiva. Y no porque no existan otras más especializadas, sino precisamente porque no está especializada en nada. Facebook no sirve concretamente para buscar trabajo, compartir música o mostrar tus fotos. Simplemente sirve para ser tú y viendo el perfil de cada persona se hace una idea de qué clase de persona es cada uno. El problema es que una horda de hoygan se ha hecho con el poder del SDK de Facebook y no dejan de aparecer los más ridículos tests asociativos que no serían demasiado molesto de no ser por el ingente tráfico de molestas invitaciones que produce.

Para el que tenga la suerte de no saber de qué hablo, estos tests realizan un pequeño número de estúpidas preguntas según las cuales, y a criterio del bajo C.I. de su creador, nos informan con quién (o lo qué es peor, con qué) nos identificamos, qué profesión deberías ejercer, o en qué país debería uno haber nacido o vivir. Eso por no hablar del colmo de lo absurdo, lo que significa el nombre de uno, letra a letra. De esta variante se pueden hacer una docena de ellos, y quedarse con aquel que arroje el significado que más nos guste.

Buscando entre los tests, he encontrado las cosas más anodinas. Desde los clásicos "Qué dios griego eres", a "Qué personaje de Friends eres" y quien dice Friends, dice cualquier serie o película que a uno se le antoje. Los Simpson, Perdidos, Héroes, Los Caballeros del Zodiaco, etc. Pero ahí no acaba la cosa. Puedes también averiguar qué clase de madre eres, qué número eres, qué princesa de Disney!!!! eres, qué pitufo eres, qué músico eres, etc.
Y si queremos, podemos entrar en el terreno de los hechos para-anormales, con tests como qué película inolvidable eres, qué tipo de droga eres, qué coche eres, qué bebida eres, qué canción de... (n grupos) eres, qué supermodelo eres (este me ha encantado X'DDD), qué raza de perro eres, qué fruta eres y algunos ya rayan la provocación, para partirle la cara al que los hizo, vamos, como el qué tan perra eres, o incluso qué tan puta eres, y así podríamos seguir... La lista es interminable. Y digan lo que digan los hoygan que han desarrollado estas memeces, yo no soy ninguna película, ni una fruta, ni una bebida, ni un coche, y por supuesto ¡no soy una raza de perro!, ni me considero nada puta. Soy una persona con dos dedos de frente, aunque a juzgar por el exitazo arrasador (el que menos, tiene varios miles de usuarios) que tienen estas gilipolleces ya no sé si los locos son los de dentro, o los de fuera del manicomio. En los comentarios de dichos tests se pueden leer perlas como "q bello es todo no soy perra jajajaja me quede sorprendida jajajajajaja" de una usuaria que claramente creía ser una pedazo de perra (bonito concepto de uno mismo), y el test, contra todo pronóstico, le ha aliviado la conciencia. Hay otros muchos tan divertidos como este (alguna se queja por el resultado adverso del test), pero no quiero alargarme demasiado.

En fin, el otro día lo dije en mi Twitter. Estoy dispuesto a empollarme el SDK de Facebook sólo para hacer un test que responda a "¿Qué parte del cuerpo eres?" y que en cualquier caso la respuesta siempre sea "El ojo del culo". Garantizo varios miles de fans...

1 comentarios. Deja alguno tú.:

Anónimo dijo...

A mi el de "Que intermediario del ciclo de Krebs eres" me parecio ya el colmo.

Y ya tenemos por ahi parodioas como "El test mas absurdo de Facebook"o ¿Es usted subnormal o o por el contrario le gustan los macarrones con placenta?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...