26 jun 2005

¿Y los obispos?

Esta mañana ha habido una manifestación en Madrid (secundada en más de otras 20 ciudades en España), que bajo el lema "Pobreza Cero" pretende hacer presión y concienciar a los gobiernos de que es necesaria una actuación urgente para acabar con la pobreza en el mundo. El reparto de la riqueza es alarmantemente desigual, y lo más grave es que la situación ha empeorado en los últimos diez años, por difícil de creer que parezca.

Pero ha habido algo que ha llamado poderosamente mi atención. En la manifestación no había ningún obispo. Los obispos, cabezas de la Iglesia Católica, que con tanto fervor se lanzaron a las calles hace una semana protestando contra el matrimonio (civil) homosexual, ahora se han callado mezquinamente y no han considerado tan importante acabar con la pobreza en el mundo como manifestarse en contra de un colectivo que a ellos ni les va ni les viene.

Y yo me pregunto. ¿Qué opinan de esto los católicos? ¿Por qué no se echan a la calle pidiendo responsabilidad por el vergonzoso comportamiento de sus representantes? ¿Acaso los católicos secundan la actitud de sus obispos? ¿Acaso los católicos creen más importante el politiqueo sobre un matrimonio (insisto, civil) en el que poco tienen que decir los religiosos, que la manifestación en pro de la erradicación de la peor epidemia que padece el planeta, y que se llama POBREZA?

¿Qué coño está pasando en esta sociedad? ¿Qué mierda de escala de valores estamos demostrando? Algo me huele a podrido.

6 comentarios. Deja alguno tú.:

Anónimo dijo...

¿Y tú??? ¿Fuíste?

Es muy sencillo hablar desde la silla reclinable del ordenador.

Nacho dijo...

No, no fui. Pero eso no me impide opinar acerca de ello. ¿No? ¿O para emitir un juicio y opinión hay que estar presente siempre en el lugar de los hechos?

Anónimo dijo...

Para una opinión no. Para emitir un juicio sí se debería estar presente.

Nacho dijo...

Los jueces emiten juicios sobre hechos en los que no suelen haber estado presentes en el momento y lugar de haberse cometido. Es más, si han estado presentes no se les permite juzgarlos...

Anónimo dijo...

Discúlpanos. Desconocíamos que fueras un juez, ¿o no lo eres?

Nacho dijo...

¿Juez? Yo también desconozco que sea juez, porque no lo soy... ¿Cuándo he dicho yo que sea juez? Esto se está convirtiendo en un intercambio de palabras bastante absurdo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...