10 may 2008

Manzana envenenada

No había nada que la definiese mejor que una manzana envenenada. Algo bello y precioso que escondía en su interior una terrible y mortal sorpresa de la misma forma que una dionea atrae riesgosa a sus potenciales víctimas con su aroma irresistible.

Como humano que era, él intentó por todos los medios disgregar el tóxico del resto de aquel ser maravilloso, sin éxito alguno. Vez tras vez se encontraba a sí mismo más debilitado por una lucha sin cuartel en pos de un objetivo imposible. Finalmente se dio cuenta de que una manzana envenenada no puede desintoxicarse. Simplemente dejar que siga su camino. Se dio cuenta de que quizá hacía simplemente “lo que le es propio”, y por tanto lo mejor que podía hacerse con todo el dolor, era simplemente alejarse de su camino aún manando lágrimas, pero aliviado al menos de no haber mordido la fruta de Eva. No se atrevió a probar su sabor, pero se quedó con su aroma en el recuerdo.

6 comentarios. Deja alguno tú.:

Shakti dijo...

Desgraciadamente, los humanos nos empeñamos en querer cambiar a los demás, no somos capaces de admitir a los otros tal como son. Decimos que sí, pero es falso. Albergamos en el fondo la esperanza de ser sus salvadores, de conseguir que sean de otra forma más afín a nosotros, y nos engañamos a nosotros mismos. Y a ellos, haciéndoles creer que no es así.

Por suerte, nadie nos obliga a morder ninguna manzana, envenenada o no, lo cual no indica que no podamos convivir con su existencia o disfrutar de sus otras virtudes. Lástima que lo queremos todo o nada.

Muak.

Unknown dijo...

Breve pero emotivo...

Lo que más me gusta de tu blog son los relatos. Me encantan.

Ignoro si en este caso es un "cuento con moraleja" o te refieres a una manzanita de verdad.

En cualquier caso, hasta que no la muerdes no tienes la certeza de que contega veneno.



Un saludo.

Unknown dijo...

... Y recuerda que para algunos venenos hay antídoto:)

Laura Sahagún dijo...

Una fábula muy a propósito:
http://furiosacanifru.blogspot.com/2005/08/fbula-de-la-rana-y-el-escorpin.html

La Lola dijo...

... O puede que la manzana esperé ser "desintoxicada"...

Mil besos...

Nacho dijo...

O puede que la manzana no desee ser "desintoxicada"...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...