20 dic 2008

El Núcleo

Normalmente no soy demasiado exigente con el cine de entretenimiento. Siempre digo que una película tiene que cumplir al menos con el cometido de hacerme pasar el rato. Decidí hacer caso a raugaro, que en los comentarios a la entrada del viaje gravitatorio, me recomendó que viese El Núcleo. Lamentablemente es una de las peores películas que he visto en mi vida. Informáticos estereotipados. Materiales imposibles. Manipulación de cabezas nucleares de 200 Megatones como si fuesen barriles de cerveza (arrastrándolos por el suelo, rodando por la sala...) Vacío que somete a presión. Igualdad de gravedad en la superficie que a 4.000 Km de profundidad. Cambio del paradigma sobre la composición del planeta Tierra. Un manto que en vez de parecer puré de patata tiene túneles y recovecos como si fuese un campo de asteroides. Un interior de la Tierra transparente (claro, exigencia del guión para poder mostrar épicas tomas externas de la nave...) Placas tectónicas que se mueven al galope. Chicas que cuando se llevan una alegría morrean al que tienen más a mano... Podría estar toda la tarde.

En definitiva, una especie de Armaggedon, pero más cutre (que ya es decir), peor enfocada, y sin Bruce Willis. Y en IMDB se lleva un generosísimo 5,3/10. Además, los efectos secundarios descritos por raugaro, se han cumplido.

2 comentarios. Deja alguno tú.:

Anónimo dijo...

"El nucleo" es una de las peliculas favoritas de MalaCiencia. Obviamente favorita para destrozarla.

Unknown dijo...

Si es que el que avisa, no es traidor!

Ahora ya sabes, mucho descanso, mucho líquido y se te pasa en un pispas :)... dentro de pocos días estarás disfrutando de un Padrino, Cadena Perpétua, o algo similar sin problema. Eso si, las cicatrices te quedarán para siempre... y cada vez que escuches la palabra 'Núcleo' algo, mezcla entre nerviosismo y desasosiego, te recorrerá el cuerpo.

Será pasajero, no te preocupes, pero te servirá de recordatorio de que un día viste esa 'hez' de película.

Jaja, y siempre podrás pensar con una sonrisilla en la boca... 'Por lo menos no fuí al cine al estreno a verla!' :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...