24 ago. 2007

Guardar

La forma más fácil de ver un disquete es en el icono de "Guardar" de cualquier programa. Lo cierto es que hace años (muchos) que no veo físicamente un disquete y en ninguno de mis ordenadores, ni en casa ni en la oficina hay ya disqueteras desde hace mucho tiempo. Sin embargo en cualquier barra de herramientas de cualquier programa el inconfundible icono del disquete es absolutamente imprescindible. La asociación que tenemos entre ese objeto y la acción de guardar un archivo es tan fuerte que si se cambia dicha imagen nos cuesta encontrar dicho botón.

Probablemente dentro de 50 años nadie sepa lo que es un disquete, y correrán correos sobre curiosidades diciendo "¿Sabías que el icono de guardar representa un disquete, que hace 60 años era un mecanismo para almacenar información?"

1 comentarios. Deja alguno tú.:

txio dijo...

Quizás con el tiempo lo acaben cambiando, aunque claro a aquellos que hemos crecido con él nos costará acostumbranos...Si pusieran el icono de un CD daría la sensación que vas a hacer una grabación de un cd...es que no es lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...