28 jul. 2007

A por ellos

A por ellos, tigre.
Mary-Jane Watson a Peter Parker, en Spiderman 2

8 comentarios. Deja alguno tú.:

nemo dijo...

¡A mí también me encanta el registro aspie de Tobey Maguire en Spiderman 2!

Nacho (Lirón) dijo...

¿Tú crees? Yo no veo mucho de asperger en Peter Parker. Ser freak no es sinónimo de ser asperger, aunque casi todos los aspergers suelen ser bastante freak. :)

nemo dijo...

fíjate cuando acude a la recepción de la biblioteca científica para hacer fotos. Los camareros pasan de él, se queda aislado, no acierta a coger canapés. No es freak, está sólo, está aislado.

Nacho (Lirón) dijo...

Así que como está solo y aislado, eso significa que es un asperger. Menos mal que no tiene una espinilla en la frente. Habrías dicho que tiene varicela.

Aunque ya te expliqué lo que es el síndrome de Asperger, volveré a resumirte que es un trastorno que se caracteriza esencialmente por una gran capacidad de concentración (que suele enfocarse hacia peculiares áreas de conocimiento) y una escasa capacidad para captar estados mentales y de ánimo ajenos, (manifestado por ejemplo por una escasa empatía). Y es ESO y nada más lo que ha de darse para decir que alguien es un asperger.

El aislamiento y pocas dotes de socialización no son una característica de los asperger, aunque muchos de ellos muestran esa actitud. Pero para diagnosticar la gripe lo que cuenta es que tengas virus de la gripe, no que tosas y tengas mocos, lo cual puede indicar gripe y mil cosas más. La diagnosis no es lo tuyo, desde luego.

Por último: No está sólo, está solo (sin tilde).

Anónimo dijo...

Si se me permite, discrepo: la falta de empatía y de aprendizaje espontáneo o intuitivo, no racionalizado, de las reglas del juego social, hacen de la persona con asperger alguien, según tus propias palabras, "con pocas dotes de socialización". Y es un criterio diagnóstico (claro que no el único).
Otra cuestión es que el adulto asperger haya aprendido a socializar por diferentes vías (en muchos casos, tras un doloroso método autodidacta de ensayo-error y llevarse muchos batacazos en la vida).

www.asperger.es Ver FAQs, "¿Tiene cura el asperger?"

Anónima P

Nacho (Lirón) dijo...

Y si se me permite, yo vuelvo a insistir en el hecho de que encontrar a alguien con pocas dotes de socializacion no lo convierten en asperger per sé. Puede ser simplemente un tipo tímido, nada más.

Anónimo dijo...

Por supuesto, se puede ser tímido y hasta un "desastre" socialmente hablando, sin ser asperger.

Anónima P

Nacho (Lirón) dijo...

Pues a eso íbamos. El personaje de Peter Parker en la película Spiderman 2 no pasa de ser simplemente tímido y un desastre socialmente hablando, lo cual no es en sí mismo suficiente para definir a alguien como Aspie. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...