23 jul 2009

Rajoy suspendió Historia

Dice el proverbio chino que cuando no se tiene nada que decir, es mejor no decir nada. Es lo que le ha pasado a Rajoy, cuando ha querido hacer algún comentario y claro, con la que le está cayendo en casa, no se le ha ocurrido nada mejor que lanzan soflamas incendiarias para soliviantar al personal, y le ha traicionado. Mariano ha dicho a propósito de la visita de Moratinos a Gibraltar, que es la primera vez en la Historia que un ministro español de exteriores hace una visita oficial a su propio territorio. Y ahí ha patinado, porque Gibraltar no es territorio español desde el 4 de agosto de 1704, cuando los holandeses capturaron la ciudad, y oficialmente desde julio de 1713, fecha en que se firmó el tratado hispano-británico "de paz y amistad" (sic) en que se recogía, entre otras cosas, la cesión de España a Inglaterra del castillo y ciudad de Gibraltar, por más que le doliese a Franco, o a Rajoy.

3 comentarios. Deja alguno tú.:

Unknown dijo...

Hola,

Solo una cosa que tiene que ver Franco con Rajoy?

un saludo

Nacho dijo...

Hombreeee, es una pregunta muy fácil. Tener que ver, mucho. Pero por citar un par de cositas, ambos son del espectro político de la derecha, y a ambos les da mucha rabia que Gibraltar sea territorio británico que hay que hacer una visita oficial para pisarlo, e incluso niegan la mayor, como quien se pone un trapo en la cabeza y dice "soy invisible". Pero es lo que hay. La culpa la tuvo el calzonazos del primer borbón (español), Felipe de Anjou, que saldó Gibraltar, Menorca y cuanto fuese necesario con tal de subirse al trono de un país que le había tocado en la lotería testamentaria de Carlos II. Pero eso es otra historia de la Historia.

Unknown dijo...

Hombree mira ya sabia yo que los tiros marchaban por ahi...de iguala a uno con el otro,un poco demagogico no te parece y por cierto habria que ver en condiciones se "cedio" el peñon no te parece.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...