24 nov 2008

Hipocresía energética

Si tan estratégico e importante es el sector energético español, ¿por qué se saldó vendiéndolo a manos privadas? Si tan importante y estratégico es el sector energético español, ¿por qué no se intervino o nacionalizó después? Ah, que estos (uno u otros, que la misma mierda son), son de esos políticos de pastel gris rojizo, o gris azulado, pero gris al fin y al cabo, que sólo se duelen cuando ya nada se puede hacer, empleando palabras grandilocuentes cuando están en la oposición y no moviendo un dedo cuando están en el poder. Ni unos ni otros hicieron nada cuando pudieron. Como hicieron igualmente con el tema de la vivienda, o con muchas otras cuestiones. Sois basura. No os merecéis ni uno solos de los votos que rascáis, animales de la rapiña política.

3 comentarios. Deja alguno tú.:

Unknown dijo...

Hola.

Supongo que el motivo de esta entrada en el blog es debido a la posible venta de Repsol a Lukoil.
Bueno veras el origen de Repsol esta en el INH (instuto nacional de Hidrocarburos) del ministerio de Industria que centralizaba todo los asusntos relacionados con la gestion de los hidorcarburos en España, a resultas de tener que acabar con el monopolio del estado sobre los hidrocarburos a la entrada de España en la CEE se creo Repsol y se la privatizo, asi que eso que propones de intervenirla o nacionalizarla esta fuera de lugar a menos que quieres que la UE le meta un puro a España como la catedral de León.
Ademas desde que Repsol es un ente privado que cotiza en bolsa puede ser adquiridos por empresas de terceros paises lo mismito que hizo Repsol con la Argentina YPF.
Una vez aclarado esto te pido que reflexiones sobre si tu articulo esta fuera o no de lugar por que me parece que cargas las tintas conta los politicos cuando esto es una mera transaccion comercial entre varias empresas y seguramente si el gobierno interviniera en la venta te quejarias de que el gobierno interviene en el libre mercado. Por otro lado las quejas del señor Mariano Rajoy estan en un claro ambito politico y no creo que dado el caso de que el fuera presidente del gobierno se opusiera a la venta.

un saludo

P.D. En mi opinion al final sera la francesa TOTAL la que se llevara el gato al agua.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Completamente de acuerdo. Con el artículo de Nacho, el Lirón, quiero decir.
No es que no vea bien el de Winston, es que creo que lo que quiere decir Nacho está bien claro, o así me parece a mí.

¡Saludos!

Nacho dijo...

Conozco el origen de Repsol, sus avatares en bolsa, y que probablemente sea Total (con el beneplácito y la ayuda económica de la UE) quien adquiera ese 30%, todo de primerísima mano. Que Repsol es un ente privado que cotiza en bolsa, y que por ello puede ser adquirido es casi una verdad de Perogrullo. Lógicamente conozco este extremo. A lo que me refería en mi artículo es a la imprevisión política, visible en este caso, como lo he denunciado en otros casos. Esa mezcla de imprevisión con hipocresía que caracteriza a la clase política es la que me pone de muy mala baba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...