2 nov. 2005

Canon por aquí, canon por allá. No memorice sus canciones favoritas... Es ilegal.

Entidades de gestión cultural insisten en la imposición del canon al disco duro - elmundo.es navegante

El tema del dichoso cánon sigue dando guerra. Los merluzos de los ge$tores de "cultura" siguen emperrados en ponerse la venda antes de la herida y cortar por lo sano. Y claro, a mí esto me envenena la sangre.

Es vieja ya la demanda de esta gentecilla para que se cobre canon absolutamente por todo (quizá por tener memoria, ya que podemos "registrar" sus preciados contenidos culturales). Uno que se aprenda una estrofa de una canción puede estar incumpliendo la ley y puede ser perseguido por esta pandilla de sabandijas.

Pero bueno, al lío. El tema central de este asunto es que no contentos con cobrarme un canon por cada CD que me compre para grabar las fotos de mi veraneo (manda huevos), pasándose por el forro la presunción de inocencia y dando por hecho que lo que voy a grabar ahí son contenidos ilícitos. Pero no, ahora también quieren cobrarme un canon por tener un disco duro en mi ordenador, porque los contenidos de internet van al disco duro claro. ¿Qué contenidos?

Primero. ¿Por qué coño asumen que yo tengo internet?
Segundo. ¿Por qué coño asumen que yo voy a bajar contenidos de internet? (puedo simplemente navegar).
Tercero. ¿Por qué coño asumen que lo que yo me baje, va a ser ilegal?
Cuarto. ¿Por qué coño no se dedican a perseguir al que incumple la ley en vez de jodernos a todos? Claro, si puteamos a todos, seguro que también jodemos a "los malos".

Los argumentos que esgrime esta gente no pueden ser más endebles. Dicen que es lícito poner un canon a los discos duros, porque el canon de los CD y DVD no es suficiente yaque existe el MP3. Pero mataos, ¿es que os creéis que los MP3 no se pueden grabar en un CD?

No me esperaba encontrarme con mi apreciada Pilar Bardem, que ha perdido muchos puntos (por no decir todos) conmigo. No sé si estará ahí por iniciativa propia o es una simple marioneta. En ambos casos me parece igualmente inaceptable. Yo no me presto a ser marioneta sin enterarme bien de qué va la vaina. Y ella debería hacer lo mismo si es el caso. Probablemente fue este último caso ya que todos los comparecientes defendieron punto por punto las mismas tesis, y Pilar traía la lección bien aprendida.

Como siempre, por un lado quieren imponer canon para compensar la copia privada, (copia privada que imposibilitan con los sistemas anticopia), y luego encima quieren limitar o impedir la copia privada. Es que tócate los cojones...

¿El canon? POR AQUÍ.

0 comentarios. Deja alguno tú.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...