El revuelo levantado en torno a la anunciada huelga de trabajadores de Aena me ha hecho reflexionar sobre las políticas de privatización, sobre todo de servicios básicos e infraestructuras. Ya en su día expresé mi opinión acerca de las malas privatizaciones de infraestructuras (como las de Telefónica) poniendo como ejemplo ejemplos de lo que a mí me parecía una privatización inteligente a Adif y a Aena.
Sin embargo ahora vivimos una época en la que todo tiene que ser rentable. Las corporaciones y lo que no son las corporaciones. Porque los mercados, ese ente anónimo que nos mangonea, le exigen a los estados soberanos que se comporten como a cualquier empresa que cotizase en bolsa.
Subproductos y diarreas mentales producidas por diversos excesos de índole cognitiva.
11 mar 2011
7 mar 2011
Sí, yo fui uno de los afectados...
Pues sí. Me quedé bloqueado en la nieve el viernes pasado en la A-6. Yo soy uno de los afectados.
Salí de casa poco antes de las diez, y no tenía ni idea ni de que había nevado ni de que estaba nevando. Cuando abrí la puerta de casa lo flipé. No sólo estaba todo blanco sino que además caían copos del tamaño de kleenex con una velocidad tremenda. Aún así me metí en el coche y pensé "bueno, esta calle está muy poco transitada, pero la autopista no creo que tenga problema". Cuando estaba en el paso elevado que da acceso a la A-6 empecé a darme cuenta del percal.
Tras rebasar los camiones y autobuses cruzados que provocaban el atasco |
Lo caro que es el Metro
En un momento de complicada coyuntura económica como el actual, surgen debates de ahorro como el que en los últimos tiempos ha salido a la luz en torno a los combustibles. Se reduce a 110 Km/h la velocidad máxima en autopistas, y el Gobierno insta a la comunidad de Madrid a incentivar el uso del transporte colectivo. ¿Cómo? Reduciendo el precio. Seguramente nuestros políticos piensan que yo voy en coche a trabajar en vez de en tren porque el cercanías es muy caro...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)