Páginas

23 feb 2008

Voz de chocolate

El otro día hablaba con La Lola de Dinah Washington y su inconfundible voz. Y no se me ocurría mejor forma de definirla que "voz de chocolate". Quizá por esa calidez suave que se desliza por el oído como el chocolate caliente por la garganta. Es una voz de esas que no olvidas. Que escuchas cantando un tema que jamás habías oído, y tu subconsciente de susurra al oído "Dinah"...
Quizá Mad About the boy o Blue skies sean dos de los temas que más me elevan escuchando a la Washington. Al poco de pasar los cuarenta, Ruth, (que fue como la llamó su madre), ya consagrada y obsesionada por su peso, y en medio de una noche de borrachera tomó más pastillas para dormir de la cuenta. Y durmió para siempre, salvo cuando mi subconsciente me susurra: "Dinah..."

1 comentario:

  1. .... y así será como la recordaré... Mmmm Chocolate... Gran voz..

    Mil besos....

    ResponderEliminar

Gracias por hacer un comentario. Lamentablemente y debido a que hay personas que carecen del un mínimo respeto por las más básicas normas de convivencia y educación escudándose en una identidad anónima, no se permiten este tipo de comentarios, si bien puedes estar registrado en algún sistema de identificación, como Google Account o bien OpenID.