Páginas

25 sept 2007

Falsos palíndromos

Entre las muchas estupideces que se nos ocurren en las soporíferas horas tras la comida, hoy ha destacado la creación de falsos palíndromos y falsos pangramas. Lo divertido (en mi opinión) de los palíndromos y los pangramas no es la particularidad lingüística que encierran sino el especial soniquete y extraña construcción gramatical que exhiben. Algunos de los mejores falsos palíndromos (o falsos pangramas, ya que siendo falsos, pueden ser ambas cosas), han sido estos.
  • Los gorriones embravecidos aplaudían con estrépito.
  • El adusto estulto estudiaba junto al estuario.
  • Increíble capitán, carraspea clamorosamente al orzar.
Lo que sí puedo asegurar es que es casi más difícil hacer uno de estos, que uno de los verdaderos.

4 comentarios:

  1. Justamente porque no son auténticos palíndromos...

    ResponderEliminar
  2. 42.424 Palíndromos Españoles "verdaderos" recopilados por Víctor Carbajo en: http://www.carbajo.net/varios/pal.html

    ResponderEliminar
  3. No es mi intención faltarte el respeto, pero no son ni remotamente cercanos a ser palíndromos! Ni falsos ni verdaderos! Pangramas puede ser (a decir verdad no tenia idea de la existencia de dicha particularidad lingüistica, ni sabia que eran los textos de los visores de fuentes tipograficas), pero ciertamente no son palindromos.

    Un palindromo que me gusta mucho (y es verdadero) es "Anita, la gorda lagartona, no traga la droga latina". Es simplemente genial.

    En fin, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer un comentario. Lamentablemente y debido a que hay personas que carecen del un mínimo respeto por las más básicas normas de convivencia y educación escudándose en una identidad anónima, no se permiten este tipo de comentarios, si bien puedes estar registrado en algún sistema de identificación, como Google Account o bien OpenID.